La emblemática PLAZA ESMERALDA es un atractivo circuito comercial al que acuden cada semana más de 42,000 personas.
Con siete instituciones bancarias y financieras, tres centros médicos y consultorios para una veintena de especialidades, el circuito pionero de la Zona Esmeralda ofrece despachos, centro de negocios y oficinas corporativas, tiendas, panadería premium, cafeterías, showrooms de autos y motocicletas, gimnasios, barberías, salones y clínicas de belleza, pizzas y boliche, así como preschool & baby house, ludoteca y el family fitness más prestigioso del país.
Pero PLAZA ESMERALDA es también un exclusivo centro gastronómico que hoy enriquece su propuesta con la frescura y calidad del nuevo restaurante Shekináh del Mar –especializado en pescados y mariscos.
NOMBRE Y EXPERIENCIA
Con un amplio significado que engloba tanto la presencia como la morada de lo Divino, el vocablo “Shekináh” fue seleccionado por Cecy Irabien para bautizar a su flamante establecimiento: un oasis donde los aromas, colores, sabores y texturas de sus creaciones halagan el paladar del comensal que reside en nuestra zona.
Décadas de experiencia culinaria y un amplio conocimiento de la gastronomía internacional son el fundamento de la Chef Propietaria para concebir un espacio lleno de luz y desarrollar el menú perfecto que sorprende a los visitantes.
Porque además de los platos emblemáticos del Pacífico Mexicano, las recetas y salsas originales de Cecy –su savoir faire– confieren a pescados y camarones, pulpos y almejas, aguachiles, tostadas y ceviches un toque que exalta los sabores.
Sin mencionar las flores comestibles que adornan muchos de los platillos.
HIGHLIGHTS A LA CARTA
Integrado por siete personas, el equipo de cocina en Shekináh del Mar conjuga talento, conocimientos y juventud que se complementan con la amable atención de igual número de colaboradores en piso. Su entusiasmo y disposición propician una atmósfera agradable para que el visitante disfrute la experiencia.
El menú, dividido en alimentos fríos y calientes, cuenta con variedad de opciones en ceviches, aguachiles y tostadas para satisfacer todos los gustos.
Destacan en la estación fría el Aguachile de Rib-eye, los Ostiones Naturales y la “Torre Consentida” de camarón crudo y cocido, atún, callo de hacha y pulpo, así como las Almejas Vivas (Chocolata y Mantequilla) que se sirven en viernes, sábado y domingo.
La contraparte en temperatura es generosa: son 27 opciones que van desde pescadillas y tacos de camarón, mojarra frita, cazuela de mariscos y pescado rebosado –pasando por mejillones, Filete de Dorado, camarones al gusto y Salmón a las Finas Hierbas– hasta el Molcajete Mar y Tierra, el Pulpo a las Brasas, los Langostinos “El Negro Chávez”, el Huachinango a los Olivos y los Camarones Jumbo a las Brasas.
Qué decir de la Paella Shekináh, una delicia aromática-gustativa de arroz, carne, pollo y mariscos en su punto perfecto… y al azafrán.
Es la mejor paella en Zona Esmeralda y se sirve de viernes a domingo.
LABORATORIO ESPECIAL
La espléndida cocina de Shekináh del Mar es el secreto mejor guardado para un restaurante de su categoría en toda nuestra Zona Esmeralda: un amplio, estético y luminoso recinto donde la Chef Cecy Irabien se inspira para cocinar con su equipo los diferentes platillos, siempre con entusiasmo, alegría y pasión.
Las instalaciones cuentan con un horno de carbón de parrillas suficientes para preparar –como se debe– no sólo los pescados, camarones, pulpos a las brasas, etcétera, sino también el delicioso Pescado a la Talla Estilo Guerrero, un manjar para los conocedores de la tradición gastronómica mexicana.
Te puede interesar: URBAN SPOT EN PLAZA ESMERALDA
Y claro, la responsable de esta exquisita cocina diseñó una carta con cuatro platillos complementarios: los Spaghettis Arrabiata y Alfredo, la Pechuga Parmesana y, por supuesto, el jugoso corte Rib-eye. Además de postres, menú infantil, bebidas…
Además de la Cerveza Pacífico, el nuevo Shekináh del Mar brinda en su generosa barra una gama de cocteles, así como vinos seleccionados y las mejores etiquetas en mezcales, tequilas y destilados nacionales e importados.
URBE ESMERALDA celebra la apertura de este restaurante extraordinario –con gran aforo y encantadora terraza–, que incrementa la oferta gastronómica en el circuito comercial más tranquilo y seguro de toda nuestra zona: PLAZA ESMERALDA.
Reservaciones: 55 5266 1694 y vía WhatsApp.