Close
ad-image
RESULTADO 2: EL REENCARPETADO

RESULTADO 2: EL REENCARPETADO

Quedó rápidamente en el pasado la incertidumbre que surgió entre los residentes de la Zona Esmeralda cuando se informó que la Av. Jorge Jiménez Cantú sería rehabilitada utilizando concreto asfáltico a partir del lunes 11 de Abril.

“¿Cómo nos va a afectar, cuánto tiempo tardarán, a qué hora nos van a cerrar la avenida?” eran las preguntas más recurrentes. Y como suele suceder, también desde antes de que comenzaran los trabajos hubo quienes ya reclamaban por las molestias.

Pero desde que el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza y su Director de Obras Públicas dieron el “banderazo de arranque” en los carriles laterales de la avenida –frente a la Caseta de Policía hacia Residencial Chiluca–, hasta que el mismo Pedro Rodríguez Villegas y su equipo entregaron la obra terminada… pasaron solamente 10 semanas.

Un tiempo récord, efectivamente. Y aún más aún si consideramos que a la obra en Jiménez Cantú se agregó el reencarpetamiento de los 17,000 metros cuadrados de Av. Parque de los Ciervos –que comenzó el martes 19 de Abril.

NÚMEROS Y DETALLES

“Esta rehabilitación abarcó 5,750 metros lineales y un área de 116,900 metros cuadrados. Eso habla de que somos un gobierno en el que sabemos trabajar y cumplir nuestras promesas. La Dirección de Obras Públicas contempló el fresado de la carpeta asfáltica, la nivelación, el nuevo trazado y la colocación de concreto asfáltico de siete centímetros que garantiza una larga vida útil”, explicó el Alcalde Rodríguez.

Pedro Rodríguez Villegas en su mensaje sobre la promesa de gobierno cumplida.
Pedro Rodríguez Villegas en su mensaje sobre la promesa de gobierno cumplida.

URBE ESMERALDA quiere destacar lo que fue evidente en esta exitosa rehabilitación de la principal arteria vial en nuestra Zona Esmeralda: el trabajo constante de la Policía Municipal, el pintado de banquetas y la señalización de carriles en las superficies de rodamiento, pero sobre todo que las incomodidades que muchos esperaban, en realidad fueron cosa menor.

Si las estimaciones oficiales dicen que 183,000 automovilistas se beneficiarán a diario por esta obra, qué bueno. Y si los comunicados afirman que se realizó en “poco menos de un mes”, eso tampoco importa. Porque la atención se centra ahora en el túnel –o “deprimido”, como le llaman– que con elementos prefabricados promete solucionar los nudos vehiculares cotidianos sobre la vía Jiménez Cantú, en el acceso hacia Chiluca.

Imagen del render que explica la solución prefabricada para el Deprimido Chiluca.
Imagen del render que explica la solución prefabricada para el Deprimido Chiluca.

Es un proyecto que ha repetido constantemente –desde campaña– el actual gobierno, y que hemos esperado muchos años: una promesa incumplida por administraciones municipales anteriores, que de materializarse sin contratiempos será el sello de trascendencia que Pedro Rodríguez Villegas quiere imponer a su segunda gestión como Presidente Municipal de Atizapán.

Por ahora el balance de los primeros seis meses, va bien.

Close