Close
ad-image
APP: “ATIZAPÁN TE ESCUCHA”

APP: “ATIZAPÁN TE ESCUCHA”

“Con la Tecnología de la Información servimos de cerca a los ciudadanos y damos mejores resultados,” sostiene el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

Finalmente llegó la aplicación anunciada hace tres meses por el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas. Pero podemos decir que el resultado valió la espera.

Porque Atizapán Te Escucha ha sido creada como una herramienta para que la ciudadanía pueda estar en contacto con el Gobierno Municipal y sus dependencias, solicitando servicios, informando sobre irregularidades y, por supuesto, reportando eventuales abusos en el trato de servidores públicos o elementos policiacos.

APP Atizapán Te Escucha. Una aplicación disponible para todos los dispositivos iOS y Android.
Una aplicación disponible para todos los dispositivos iOS y Android.

“Hemos aprovechado la Tecnología de la Información para acortar la brecha digital y hacerle saber a los atizapenses que en este gobierno estamos más cerca de todos. Cada reporte que se hace mediante la aplicación llega de inmediato a la Dirección Municipal correspondiente, lo que nos permite disminuir el tiempo de respuesta y hacer más eficiente nuestra atención”, señala el Alcalde Rodríguez.

36 OPCIONES DE ATENCIÓN

Atizapán Te Escucha es una app gratuita –para dispositivos iOS () y Android – con la que podemos reportar desde baches, fugas de agua, vehículos abandonados, luminarias y semáforos descompuestos, solicitar recolección de basura, desazolve de coladeras o patrullaje de vigilancia, hasta denunciar alteraciones del orden público, violación al uso de suelo o maltrato animal.

Son 36 opciones de atención, y para hacer un reporte, la aplicación solicita nombre, teléfono y correo electrónico del usuario. Cuando enviamos una denuncia o solicitud de servicio, podemos señalar la ubicación en el mapa del municipio y explicar por escrito de qué se trata, además de incluir una fotografía como testigo. En función del tema, la recibirán directamente en una de las nueve direcciones gubernamentales que participan en esta primera etapa de Atizapán Te Escucha.

APP Atizapán Te Escucha. Con 36 opciones de atención para los atizapenses
Son 36 opciones de atención, “a la orden de los atizapenses”.

Al ser georreferenciados, es posible determinar el punto exacto de los reportes, evitando duplicidades y optimizando tiempo, materiales y equipo humano. La respuesta promedio para cada solicitud va de 24 a 48 horas, recibimos de inmediato un número de reporte y posteriormente un servidor público llama para solicitar detalles –además da seguimiento y nos informa a la conclusión del servicio.

DIGITALIZACIÓN PARA SERVIR

La app Atizapán Te Escucha es pionera en varios sentidos: “Se trata de un primer paso en la modernización digital del gobierno, con el fin de hacerlo más eficiente y cercano a la ciudadanía”, comenta Pedro Rodríguez.

“Seguiremos fortaleciendo la base tecnológica para satisfacer las necesidades sociales de los atizapenses, implementando herramientas digitales que ya se desarrollan, como un botón de pánico móvil para denunciar delitos, así como las aplicaciones Atizapán Digital que optimizará tiempos de respuesta en trámites y servicios, Atizapán Conectado para informar sobre acciones de gobierno en materia de salud, economía, medio ambiente, cultura, turismo, educación, deporte, y Atizapán Mercado Digital para que nuestros vecinos promuevan negocios, bienes y servicios. Porque unidos damos mejores resultados”, concluye el Presidente Municipal.

INNOBOT te invita a descargar la app Atizapán Te Escucha
INNOBOT te invita a descargar la app Atizapán Te Escucha.

Por ahora, URBE ESMERALDA te invita a descargar, conocer, utilizar y evaluar la App Atizapán Te Escucha, que cuenta también con la opción Noticias –aunque no actualizadas.

¿Un Gobierno digital cerca de ti? Suena bien.

Close