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TELEVISAUNIVISIÓN: ESTRATEGIA GLOBAL

TELEVISAUNIVISIÓN: ESTRATEGIA GLOBAL

Una megafusión que implicó alrededor de USD $4,800 millones.

El coloso de habla hispana TelevisaUnivisión Inc. nació justo a los nueve meses de que ambas empresas acordaran fusionarse para hacer llegar sus contenidos audiovisuales a 100 millones de espectadores diariamente –abarcando el 60% de la audiencia en México y Estados Unidos.

Igual que con las fusiones estratégicas de CBS/Viacom, Disney/Fox, Comcast/NBC y Warner Bros./Discovery, los servicios de entretenimiento de TelevisaUnivisión incluyen canales de televisión abierta y de paga, estaciones de radio, así como plataformas digitales de audio y video.

Los canales y marcas que comprende la nueva TelevisaUnivisión.
Los canales y marcas que comprende la nueva TelevisaUnivisión.

La fusión que implicó USD $4,800 millones incluye los 31 canales de Televisa –cuatro de TV abierta y 27 de paga–, los estudios Videocine, así como el servicio de video por suscripción Blim TV. Univisión aporta sus activos en Estados Unidos: 11 canales de televisión –nueve de cable más Univisión y UniMás (https://www.univision.com/unimas)–, además de 59 estaciones de TV y 57 de radio en los principales mercados, y el servicio de streaming con publicidad PrendeTV.

Hoy TelevisaUnivisión tiene un mercado de +600 millones de hispanohablantes. Es la cuarta audiencia más grande por idioma, después del inglés, el chino mandarín y el hindi.

300,000 HORAS DE CONTENIDO

Con una biblioteca de contenido 100 veces más grande que la de Netflix, TelevisaUnivision alcanzará ingresos por USD $4,000 millones, lo que significa un 12% más que todas las suscripciones de Netflix en Latinoamérica (2021). Esto le permitirá invertir en contenidos originales para streaming en español, y competir con las plataformas estadounidenses que ya los generan localmente.

El mercado global en español es de 600 millones de espectadores.
El mercado global en español es de 600 millones de espectadores.

Sólo por mencionar dos cifras, HBO Max y Apple TV+ destinaron respectivamente 2,000 y 3,500 millones de dólares el año pasado.

La fuerza de los títulos que posee la nueva empresa refleja la identidad y diversidad cultural de los países de habla hispana. Es la principal ventaja competitiva y el diferenciador frente a sus competidores. A lo que se suman canales con programación en vivo y contenidos deportivos, que significan un valor agregado para la audiencia.

Esta fusión estratégica de Televisa y Univisión coloca al conglomerado como líder en recursos financieros y capital humano para generar y distribuir contenidos audiovisuales en español. Una jugada maestra en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

De Angoitia es Executive Chairman & Co-CEO para México (con Gómez).
De Angoitia es Executive Chairman & Co-CEO para México (con Gómez).

Veremos ahora en operación –además del servicio premium ViX bajo demanda– todo el acervo y la experiencia conjuntos de este gigante: el nuevo monstruo global de medios y contenidos que preside Alfonso de Angoitia Noriega, dirige Wade Davis, y co-dirigen en México Bernardo Gómez Martínez y el propio Angoitia.

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