Close
ad-image
RESCATAN CLUB PREMIER

RESCATAN CLUB PREMIER

Hace 10 años Aeroméxico y el holding canadiense Aimia conformaron –al 51% y 49% de participación– la subsidiaria PLM Premier para operar en México el programa líder de recompensas y lealtad que conocemos como Club Premier.

En 2020 la crisis global generada por el COVID-19 obligó a Aeroméxico a protegerse bajo el Capítulo 11 del U.S. Bankruptcy Code, haciendo que el exitoso programa quedara en el aire. Pero una vez que la Corte de Nueva York aprobó su plan de reestructuración –tras 19 meses de espera–, el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa, anunció que la empresa saldará una deuda con Aimia para recuperar el Club Premier.

Andrés Conesa

“Como parte de esta exitosa operación, tendremos un programa de lealtad más ágil y relevante, con grandes beneficios para todos los Socios Club Premier, mientras seguimos transformando completamente la experiencia de nuestros clientes”, señaló el directivo –y también esposo de la golfista Lorena Ochoa.

Aeroméxico pagará USD $492 millones por las acciones en poder de Aimia, a fin de controlar totalmente PLM Premier y la relación con sus clientes de más poder adquisitivo.

Números Premier

En 2022 Club Premier celebra 30 años como el principal programa de lealtad en México, con alrededor de 100 empresas integradas en su familia corporativa. Opera asimismo el programa Viajero Frecuente de Aeroméxico.

Actualmente los Socios Club Premier son cinco millones, quienes acumulan Puntos Premier al reservar cruceros o vuelos con Aeroméxico, Delta, Air France, KLM y las otras 15 marcas aliadas de SkyTeam.

Los clientes también obtienen Puntos Premier al hospedarse en propiedades de cadenas como Marriott, Hilton, Camino Real, Hyatt o Fiesta Americana, comprando en El Palacio de Hierro y MacStore, o al adquirir vehículos Cadillac, Buick y GMC… así como en la tienda virtual de Club Premier que ofrece más de 100,000 productos.

Los Puntos Premier pueden ser redimidos por noches de hotel, vuelos nacionales e internacionales, y una gran variedad de productos o servicios.

Con las exclusivas tarjetas de afinidad American Express Aeroméxico (Platino/Gold), Santander Aeroméxico (Infinite/Platinum) o American Express Corporate Aeroméxico, los afiliados al programa viajan siempre en business class.

Los Socios Club Premier representan sólo la quinta parte de los clientes de Aeroméxico, pero generan el 50% de toda su facturación.

Los ingresos del Grupo Aeroméxico en el cuarto trimestre de 2021 fueron de MXN $15,364 millones –16.1% más que en el mismo período del año anterior, pero aún 10.8% abajo que en el 2019.

Close