En la gran Bahía de San Diego, la encantadora Isla Coronado –que es más bien península– fue concebida como un santuario de rejuvenecimiento en 1888, al inaugurarse el legendario Hotel del Coronado.

Este lujoso inmueble de estilo victoriano y elegancia casual es famoso por haber hospedado a presidentes, miembros de la realeza y grandes celebridades.
Y también porque hace 64 años se rodaron en él escenas de la comedia #1 de todos los tiempos: Some Like It Hot (“Una Eva y dos Adanes”), dirigida por el austrohúngaro Billy Wilder y protagonizada por la talentosa Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis.

ESPÍRITUS EN CASA
Integrante de la Curio Collection by Hilton por sus instalaciones y amenidades premium, el hotel cuenta con programas completos para niños, jóvenes y adultos –todo envuelto en los lujos más sencillos: el sol, el mar y estar juntos.
Mejor conocida como “The Del”, la hermosa propiedad a orillas del Pacífico –favorita entre las familias amantes de la playa– es aún más famosa porque en ella pervive el espíritu de Kate Morgan, una joven mujer que murió a los pocos días de registrarse… hace 130 años.

Misteriosamente, el alma de Kate nunca dejó el hotel, y sus pasos se mezclan con presencias fantasmales que acechan al huésped en los tours guiados por el resort.
BEACHFRONT HALLOWEEN
Para celebrar Halloween con originalidad, nada mejor que un hotel encantado.
Las fogatas en la playa son una gran tradición en The Del, reuniendo por la noche a los huéspedes alrededor del fuego para escuchar historias de brujas y fantasmas, mientras se asan bombones. Es un ambiente de estilo Ghost Roast.

Otra experiencia para sumergirnos en el espíritu de Halloween es el tallado de calabazas, que se realiza frente a la playa. Los miembros de la familia pueden acudir al huerto propio del hotel y seleccionar su pieza favorita –hay de muchos tamaños– para hacer el Pumpkin Carving con las herramientas necesarias, y crear obras maestras.
Y qué decir de los fantasmales Haunted Happening Tours, que incluyen la historia de lo sucedido con Kate Morgan en 1892, así como de visitas al quinto piso, donde se han registrado más sucesos paranormales. En 1992 el parapsicólogo Christopher Chacon realizó una investigación confidencial –8,500 horas de videos 24/7– y documentó más de 400 fenómenos sobrenaturales en diferentes puntos, entre los que destaca la habitación más embrujada del resort: el Room 502.

En The Del todos podemos disfrutar las mejores películas de terror bajo las estrellas. Sentarnos en cómodos sofás y sillas de arena frente a las fogatas, para vivir la experiencia Halloween Movies at the Beach con buen vino, palomitas, cocteles y snacks.
HOTEL DEL CORONADO UN ESTADO MENTAL
El icónico Hotel del Coronado es perfecto para viajar fácilmente a San Diego, descansar y vivir actividades que generan recuerdos memorables en familia y con los amigos.
Una propiedad con 7 opciones gastronómicas frente a las maravillosas puestas de sol en el sur de California.

Sus elegantes suites, habitaciones y cabañas en un ambiente cosmopolita; la atención personalizada, en conjunto con hermosos jardines y salones de candelabros señoriales para bodas o eventos, transportan a los huéspedes a un singular estado mental.
The Del cuenta con programas de exploración para niños, clases outdoor de fitness, tiendas con clase para el shopping, surf academy e idílicas Day Beds queen size en la playa…

Te puede interesar: EL PORSCHE 356 SPEEDSTER DE PANCHO GUZMÁN
Tiene además un fantástico oasis de bienestar para damas y caballeros: el Spa & Salón at The Del, un refinado santuario holístico con espectacular terraza beachfront, piscina infinity y acogedoras suites para masajes, faciales y tratamientos con productos de la exclusiva marca VOYA que limpian, tonifican y embellecen la piel, restaurándole juventud.
Los rituales signature de naturaleza marina incluyen el Goddess of the Sea Body Wrap.




En esta temporada de Halloween, las mejores experiencias para chicos y grandes se encuentran a sólo cuatro horas de la Ciudad de México, con los beneficios del Club Premier de Aeroméxico –vía los 120 metros del Cross Border Xpress.
Una recomendación de URBE ESMERALDA en 1500 Orange Ave., especialmente para ti.