Close
ad-image
AMANENN: SÚPER MANTEQUILLA

AMANENN: SÚPER MANTEQUILLA

Después de estudiar una maestría en Rennes, donde su paladar se aficionó a la tradición de la cocina francesa, Rebeca Hernández volvió a México para cerciorarse de lo difícil que era encontrar aquí una mantequilla con la calidad y el sabor que la cautivaron en la capital de Bretaña.

Decidió entonces utilizar la mejor leche, ajo, cebollín y flor de sal para desarrollar la fórmula de una mantequilla casera que pronto se hizo famosa entre los amigos. Las solicitudes hicieron que esa receta original diera vida al primer producto lanzado en Septiembre 2018 con su marca Amanenn –que significa mantequilla en bretón.

Rebeca Hernández

“Nuestro concepto es brindar una mezcla de tradiciones al paladar. Quisimos traer un poquito de Francia al mercado mexicano, con productos hechos a mano, sin conservadores ni colorantes, y con cero azúcares”, dice con una amplia sonrisa.

CUATRO VARIEDADES

La mantequilla artesanal y su sabor son elementos fundamentales en la cultura gastronómica del mundo. Los paladares conocedores –gourmet– distinguen claramente su presencia y nunca se conforman sino con la mejor. Así debe ser.

“Te encantará saber que el rancho de donde viene nuestra materia prima no tiene más de 150 vacas. Es un lugar que trabaja a la antigua, cuidando esos hermosos animales. Quisimos crear productos acordes con nuestro modo de vida: ricos, saludables y ciento por ciento naturales”, señala Rebeca al mostrarnos las cuatro variedades artesanales de Amanenn:

Mantequilla Sin Sal –simplemente perfecta en su untuosidad, para acompañar la más amplia gama de creaciones culinarias y postres.

Mantequilla con Cebollín, Ajo y Flor de Sal –“la original”, elaborada con sal que contiene sólo 18% de sodio, a diferencia de la marina (45%).

Mantequilla con Flor de Sal –con un delicado sabor que sin duda encantará el paladar de los aficionados al buen comer.

Mantequilla con Sal con Trufa Negra de Verano –para dar a los platillos gourmet ese toque especial y sutil de trufa.

Productos AMANENN

DEGUSTACIONES GOURMET

Además de transmitir y conservar el refinado gusto –tan europeo– por la mantequilla, Amanenn enaltece la tradición de elaborar con cuidado y cariño un producto que siempre se disfruta.

El color de estas mantequillas es limpio y uniforme, su aroma casi un perfume natural, la consistencia es perfecta y el sabor intensamente delicado –a crema y leche frescas.

“Somos una empresa 100% mexicana que produce mantequillas elaboradas de forma artesanal con ingredientes totalmente naturales y orgánicos. Son ideales para cocinar, untarlas en pan con mermelada, así como en baguette como bocadillos gourmet. También se pueden degustar con un buen vino, y combinarse con un tequila reposado, un mezcal o el destilado de tu elección”, recomienda la fundadora.

Lo dice no para que coloquemos la mantequilla junto a las carnes frías en lugar de la tabla de quesos, sino como una propuesta innovadora –y deliciosa– para acompañarlas.

GHEE EN VEZ DE ACEITE

Voz de origen sánscrito, el ghee es una especie de mantequilla clarificada, espesa, que se empleaba como aceite en la cocina asiática, de donde se extendió a todo el mundo.

Ghee

El Ghee Amanenn ofrece aroma y sabor excepcionales –con notas de avellana natural– para enriquecer nuestras recetas y mimar el paladar. Elaborado artesanalmente, es tan natural y “consciente” como las mantequillas: sin saborizantes, conservadores ni colorantes artificiales.

“El ghee es un sustituto del aceite con el que podemos cocinar platillos dulces o salados. No necesita refrigeración, y si lo quieres líquido basta con meterlo en el microondas unos segundos. Nuestro ghee soporta temperaturas de hasta 260°C y no se quema en la sartén, como los aceites que al hacerlo arrojan radicales libres y pueden provocar cáncer”, explica.

Brown Butter Ghee

En versiones clarificada y Brown Butter, el ghee de Amanenn y las diferentes mantequillas de la marca son productos saludables que debemos tener en casa para cocinar, crear platillos con ellos y, por supuesto, disfrutarlos en familia.

Porque como dice Rebeca Hernández a URBE ESMERALDA: “Comer sano y bien no tiene que ser aburrido, ni significa dejar de comer lo que te gusta”.

Close