Ford vuelve a sorprender el mundo de las pick-ups con la nueva y rediseñada Ranger Raptor, que ofrece un increíble rendimiento todoterreno para llegar a más sitios que nunca.
Los amantes de la aventura tienen la tecnología inteligente que es el ADN Ford Performance: un hardware que permite controlar potencia y precisión mecánica en la Ranger más avanzada de la historia. Es más rápida y resistente, con líneas exteriores increíbles.
El nuevo motor a gasolina EcoBoost V6 Twin Turbo de 3.0L y 392 caballos es significativamente más potente que el actual diésel biturbo 2.0L. Cuenta con de cilindros en hierro y grafito que ahorra peso y ofrece respuesta inmediata al acelerar, además de un sistema antirretroceso que permite una rápida entrega de potencia bajo demanda.
Y las 10 velocidades con transmisión automática tienen un perfil individual de turbo compresión para una aceleración optimizada –además del escape electrónico que brinda cuatro modos y sonidos de conducción al oprimir un botón: Quiet (suave), Normal, Sport y Baja (salvaje).
Los entusiastas del todoterreno disfrutarán al volante de la nueva Ford Ranger Raptor un manejo dinámico, con aceleración y desempeño bruto sobre grava, tierra, barro y arena.
Qué decir del chasis: soportes y refuerzos exclusivos para elementos como el pilar C, la caja de carga y el neumático de repuesto, además de marcos para el parachoques de rebote, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero.
A lo que se suma una suspensión en tiempo real –Jump Mode y Loud Pedal Mode–, con brazos de aluminio de alta resistencia y el refinado tren trasero para ofrecer más control al recorrer terrenos difíciles a gran velocidad. Más los amortiguadores FOX de nueva generación (2.5”), con aceite infundio Teflon y control electrónico Live Valve.
La nueva Ranger Raptor cuenta con una placa protectora inferior dos veces mayor en acero de alta resistencia (2.3mm), así como un sistema de electrónico de tracción permanente en las cuatro ruedas –con dos velocidades–, más diferenciales de bloqueo delanteros y traseros,
Fuerte y atlética, esta pick-up con llantas exclusivas Raptor de 17” de alto desempeño tiene un aspecto para hacerlo todo. Tiene Trail Control de velocidad crucero todoterreno (hasta 32Km/h) que gestiona la aceleración y el frenado para que el conductor se concentre en la dirección sobre terrenos difíciles. Y los faros con nivelación dinámica, las luces LED diurnas y de curva predictivas, así como las largas sin deslumbramiento ofrecen mejor visibilidad al conductor.
La cabina presenta volante deportivo en cuero con mariposas para pulgares, marcaje al centro y paletas de cambio de magnesio fundido. Los asientos están inspirados en aviones de combate, para garantizar confort en las curvas a alta velocidad, y los detalles interiores en Code Orange –panel, molduras, asientos– resaltan con la iluminación ambiental color ámbar.
El panel digital de 12.4” y la pantalla táctil central (12”) con sistema de conectividad y entretenimiento Ford SYNC 4A 3 ofrecen compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Y el sistema de sonido Bang & Olufsen de ocho bocinas pone la banda sonora a tu próxima aventura.
La nueva Ford Ranger Raptor 2022 debutará en México con precio –calculamos– a partir de MXN 1.6 millones. Lo confirmaremos.