Hace cuatro meses causó revuelo la presentación virtual en Stuttgart de la primera SUV totalmente eléctrica de Mercedes-Benz. Pero su realidad ha rebasado las expectativas.
La sorprendente Mercedes EQS SUV nos transporta a la era eléctrica con su diseño progresivo de arquitectura modular y techo de cristal, que redefine el lujo dentro del importante segmento de clase premium.
Es un vehículo que combina el sofisticado confort de una berlinesa EQS con la versatilidad del concepto SUV… y capacidad para 7 pasajeros –transportando cuatro bolsas de golf.
Su interior ofrece materiales exclusivos y acabados que conforman una atmósfera vanguardista, con mandos digitales intuitivos, tecnología MBUX Hyperscreen –que muestra sólo lo que necesitas ver– y comodidad de primera clase para brindar al conductor una experiencia hipersilenciosa.
Mercedes EQS totalmente eléctrico
La nueva EQS SUV es el primer vehículo totalmente eléctrico para familias con un estilo de vida activo o propenso a la aventura. Su espacio interior es versátil, con pantallas de entretenimiento en la segunda fila de asientos, y una tercera fila para los más pequeños.
Cada vez más mercados permiten que en la primera fila de un Mercedes-Benz los pasajeros vean películas mientras viajan, ya que su tecnología es no-distractiva. Y a esto se suma el sistema de sonido Burmester o Dolby Atmos, que lleva la música hasta niveles de perfección.
También te puede interesar: LINCOLN NAUTILUS AWD 2022
Al volante, la tracción integral sensible 4MATIC, suspensión de gas adaptativa y un programa inteligente OFF-ROAD garantizan una gama de opciones para la conducción –los pasajeros pueden incluso ver las curvas, bajadas o inclinaciones en tiempo real.
El espíritu pionero de Mercedes-Benz late con fuerza en la impresionante EQS SUV, que ofrece a simple vista una perspectiva del futuro, hoy.
La prestigiosa marca alemana concibe, diseña y construye los autos eléctricos más deseados. Y en el segmento de las SUV, sus innovaciones van más allá, gracias a la implementación de diseños optimizados y navegación mediante inteligencia artificial.
La ingeniería de este vehículo ofrece patrones de eficiencia total, que al desplazarse lo convierten en una escultura aerodinámica envuelta por el viento. Su batería Lithium-ion manufacturada en Estados Unidos también es pionera, con una producción CO₂-neutral dentro de una cadena de suministro sostenible.
Con el lujoso EQS Saloon, la nueva EQS SUV ofrece digitalización y conectividad de forma holística para cada uno de los 7 ocupantes. Es el tercer vehículo de la plataforma eléctrica Mercedes-Benz, y su motor PSM (Permanently-excited Synchronous Motor) le permite acelerar –en el modelo top EQS 580 4MATIC de 536HP– de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Esta confortable y dinámica SUV brinda autonomía máxima de 671 kilómetros (en el modelo EQS 450+), siendo una compañera ideal para largas distancias.
Con seguridad avant-garde, asientos calefactados, iluminación LED o digital, purificación de aire y tecnología state-of-the-art, los tres modelos Mercedes EQS SUV tienen una longitud de 5.13 metros –1.96 de ancho– y altura de 1.72.
Son hoy, por la belleza de su diseño y espaciosa cabina, los autos eléctricos más deseados entre los clientes premium del mundo.
Los precios en México de la EQS SUV estarán en rangos a partir de USD $105,000, 107,000 y 126,000.