En 1969 Enrique y Viviana Corcuera crearon en su residencia de Las Brisas Acapulco un nuevo deporte de parejas en su cancha de tenis, al que denominaron simplemente pádel.
Una disciplina que actualmente practican siete millones de aficionados en 61 países.
Con paletas cortas perforadas en vez de raquetas, y canchas de 20×10 metros donde pelotas muy similares a las del tenis rebotan en muros de vidrio –de 3 y 4 metros de altura–, hoy el pádel está de moda en México.
No sólo por el anuncio de los campeonatos y torneos de exhibición que en 2022 seguirán realizando en nuestro país el APT Padel Tour y el World Padel Tour , sino porque en los principales deportivos y colegios de élite, clubes deportivos o de raqueta –e incluso de golf–, es evidente el boom que vive este deporte.
La razón es sencilla: el pádel se juega siempre en pareja, tiene pocas interrupciones y es dinámico, lo pueden practicar personas de cualquier edad, y fomenta la socialización entre los jugadores. Qué más podemos pedir.
Un par de clases con un buen instructor y estamos listos para sentir la adrenalina y engancharnos… pregúntenle a los aficionados Iker Casillas, Lio Messi, Fernando Alonso, Carlos Puyol o el mismísimo Rafa Nadal –algunos con canchas de pádel en sus casas.
MEJOR QUE EN EL CLUB
Ahora que la “época post-COVID” nos obliga a seguir cuidando los ambientes en que conviven nuestros hijos, es bueno saber que existen opciones residenciales para disfrutar este deporte que propicia la convivencia con diversión.
Porque pocas cosas pueden atesorarse más que disfrutar el juego en un ambiente seguro, con la familia y los amigos sin tener que salir de casa.
De hecho, las primeras canchas de pádel en México se construyeron en residencias de ciudad o playa, y hasta enlos jardines de alguna Notaría coyoacanense –la 129 de don Ignacio Soto Borja, con su cancha que es una verdadera joya.
Para hacer realidad el escenario a la medida de tus gustos y expectativas, URBE ESMERALDA recomienda los servicios de la firma pionera que desde 1994 construye las mejores canchas de pádel en el país, garantizando diseño, estética y funcionalidad: Barrui Game Courts.
Han sido canchas sede del WPT y están presentes en los clubes más exclusivos de México.